“Wonder of the seas”, de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo

  • Home
  • Transporte
  • “Wonder of the seas”, de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo

“Wonder of the seas”, de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo

Una especie de ciudad flotante donde no falta nada

 

Este buque de la Clase Oasis, tiene una longitud de 362 metros y un ancho de 66 metros, además de 230.000 toneladas de peso y un calado de más de 9 metros. Posee además, una capacidad para 2.400 tripulantes, 6.800 pasajeros, 2867 camarotes y 18 cubiertas divididos en “barrios”, cada una con una oferta de servicios y atracciones.

Hay áreas de piscinas, zona deportiva, con simuladores de surf, tobogán con una caída vertical de 45 metros y con un recorrido serpenteante que desciende 10 niveles. También tiene una suerte de yate dentro del crucero con sus atracciones, piscinas, una terraza privada para tomar sol, restaurantes exclusivos, salones y zonas de estar solo para usuarios.

Su salida debut, -con un retraso de un año sobre el plan inicial como consecuencia de la pandemia-, ya está previsto para marzo del 2022, desde Shanghái, con Hong Kong como puerto de base y viajes entre 4 y 9 noches por Asia, con itinerarios que incluyen Japón, Vietnam, Taiwán y Corea del Sur. 

De todas formas ya está navegando, realizando pruebas en mar abierto. La primera salida fue el 20 de agosto desde los astilleros Chantiers de l’ Atlantique en Saint Nazaire (Francia). Lo que se está poniendo a prueba son aspectos tales como la velocidad del barco, la estabilidad, el ruido y las vibraciones, y el consumo de combustible para garantizar el funcionamiento y el rendimiento correcto.