Tips para que un viaje sin sobresaltos

  • Home
  • Transporte
  • ¿Por qué algunos pasajeros han decidido no viajar más en avión?

Tips para que un viaje sin sobresaltos

Consejos para que los viajes sean realmente placenteros

Organizar un viaje no es sencillo. Pero a través de estas líneas te damos una serie de tips para que no te estreses y que el viajar a cualquier parte del mundo te resulte una experiencia inolvidable.

  • Copia de pasaporte

Hay veces en que a último momento las personas se dan cuenta que su pasaporte ha expirado. Por eso, debe revisarse con anterioridad que esté al día y que sea válido durante toda la estadía en el extranjero y evitar problemas y trámites para solucionarlo, o lo que es peor, que te denieguen la entrada al país. También es importante tener una copia física y digital para que en el caso de que lo pierdas o te lo roben, puedas acceder a ellos.

  • Elegir el asiento

Si optas por tomar un vuelo, ten en cuenta que habrá turbulencias, por lo tanto es recomendable comprar un boleto con asiento cercas de las alas, dado que en esas áreas se siente con menos fuerza.

  • Usa una tarjeta bancaria para el extranjero

Es necesario que habilites tu tarjeta para poder usarla en otros países, de modo que ante cualquier emergencia la tengas disponible sobre todo si no tienes efectivo. Es importante destacar que si bien la comisión puede ser alta, hoy en día, la mayoría de los bancos ofrecen tarjetas para viajeros internacionales sin cargos extras. Además que puedes retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos.

  • Lleva en tu valija un adaptador

La corriente eléctrica en cada país es diferente. Por lo tanto, te aconsejamos llevar un adaptador para evitar que los aparatos eléctricos que lleves se dañen por la sobrecarga de voltaje. Por las dudas lleva un alargue también para poder cargar todos tus dispositivos. 

  • No sobrecargues la valija

Ten en cuenta que hay multas por exceso de equipaje. Así que organiza que llevar. Y en cuanto a lo ropa, averigua antes cual es el clima del lugar al que vas, así no llevas de más y que sea acorde a la temperatura.

  • No te olvides de un cargador portátil

Dado que estarás usando el celular y tus dispositivos con fotos, videos y apps para viajeros, la batería se acaba rápido, por lo tanto la solución es un cargador portátil que lo puedes usar donde estés.

  • Imprescindible: llevar ropa cómoda para el vuelo

Si bien a todos nos gusta vernos bien, para viajar es fundamental ir cómodo. La buena noticia es que existen prendas, -sobre todo para las más exigentes-, que te permiten estar cómodo y a la vez lucir con estilo y cool. Eso sí que sea amplio.

  • No compres vuelos con aerolíneas directamente

Para ahorrar dinero, es mejor comprar el boleto de avión por diferentes apps. Puedes usar Skyscanner.

  • Compra recuerdos o souvenirs que valen la pena

Todos los países del mundo tienen mercados locales donde los artesanos ofrecen a los visitantes trabajos de calidad, y no comprar recuerdos genéricos y sin personalidad.

  • Lleva dinero en efectivo contigo

En el caso de tener un incidente, cuentas con efectivo en el bolso. Eso sí, infórmate cuánto dinero tienes permitido ingresar al país que vas. Si no llevaste, pasa por un cajero y retira algo siempre.

  • No lleves todo tu dinero en un solo lugar

Siempre existe la chance de que te puedan robar, aunque el destino que elegiste sea el más seguro del mundo, por eso es importante que distribuyas el dinero en efectivo que llevas en diferentes partes, desde los bolsillos de tus pantalones o tu pollera, en los de la camisa, el bolso o en los lugares que veas que los puedas guardar.

  • Contrata un seguro médico

Como los accidentes suelen ocurrir, es necesario contratar un seguro médico para viajar que cubra todos los gastos. Hoy en día, además contar con un seguro es un requisito para entrar a otro país. 

  • Sino sabes el idioma del país al que vas, ten una buena actitud

Una sonrisa puede abrir miles de puertas. Si te muestras amistoso y amable es casi seguro que vas a encontrar a alguien que te guie y te ayude a orientarte.