Los cambios surgidos en los viajes de “luna de miel” debido a la pandemia

  • Home
  • Transporte
  • Los cambios surgidos en los viajes de “luna de miel” debido a la pandemia

Los cambios surgidos en los viajes de “luna de miel” debido a la pandemia

La tradicional luna de miel ha sufrido cambios sustanciales

La pandemia del Covid19 ha alterado sistemáticamente las costumbres en  diversos países a lo largo y ancho del planeta. Y puede decirse que entre una infinidad de hábitos que se llevaban a cabo, la tradicional  luna de miel ha sufrido cambios sustanciales. Aunque adaptadas a la real situación que vivimos,  en la actualidad las parejas recién casadas parece que se niegan a renunciar a esta añeja tradición, el viaje de bodas.

Adaptarse a las circunstancias

Es un hecho que la tradicional luna de miel, con la aparición de la pandemia viene sufriendo notorias transformaciones. No es una novedad decir que quienes se casaron durante el año pasado tuvieron que adaptarse a las circunstancias y quienes tenían proyectado un viaje de los llamados “grandes”,  debieron cambiar de idea debido las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos.

Muchas parejas decidieron sistemáticamente suspender el viaje de bodas, pero aquellas que decidieron seguir adelante con la idea, debieron  modificar los planes que se habían trazado originalmente.

En definitiva, puede decirse que muy pocas parejas pudieron llevar a cabo su luna de miel de acuerdo a lo que habían programado antes de la pandemia

Viajes más cercanos

La mayoría de las parejas que decidieron igualmente llevar adelante su viaje de bodas optaron por cambiar el lugar de destino, suplantándolo  por otro más cerca y dentro de su propio país. Según la encuesta realizada,  esta decisión fue tomada por casi el 70% de los recién casados. También las “mini” lunas de miel fueron durante el 2020 una opción para un alto número de recién casados ya que aproximadamente un 34% confirmó hacer un viaje más breve, y así lo hicieron.

A pesar de la situación y sorteando diversos obstáculos, hicieron lo posible por llevar adelante la añeja tradición del viaje de recién casados. La encueta realizada por reveló por ejemplo que los principales destinos elegidos por los recién casados en España durante los primeros tiempos de la pandemia se encuentran en Europa. Es así que tanto las costas de Grecia, Mallorca, Islas Canarias y diversos lugares de Italia fueron los puntos más elegidos. En una franja más abajo, el Caribe, Indonesia, y hasta las islas Maldivas fueron destino de diversas parejas que lograron su objetivo. 

Apertura de fronteras

Ahora, debido al paulatino control de la pandemia en el mundo (salvo algunas excepciones) y de que la mayoría de los países vienen abriendo sus fronteras a los turistas, de a poco los recién casados ven con otros ojos la posibilidad de concretar un viaje importante post boda. También muchos han podido ahorrar con mas tiempo para su “viaje soñado”, algo no menor.

En definitiva, seguramente hoy en día infinidad de parejas que contraen enlace ya tengan definido un destino turístico con muchas menos restricciones que los aguarde para vivir días plenos de felicidad.