Las 4 ventajas de un Channel Manager

Las 4 ventajas de un Channel Manager

Conoce cómo un Channel Manager puede colaborar en tu gestión hotelera.

El channel manager es un sistema que permite gestionar las extranets de los distintos portales de reserva (Booking, Expedia, Despegar, etc) de manera centralizada desde una única extranet. De este modo el hotel carga tarifas y disponibilidad en un único sistema y desde ahí se envía a todos los canales de reserva en forma automática. Y por otra parte cada vez que ingresa una reserva por medio de cualquier canal se descuenta de manera automática del inventario centralizado.

4 ventajas principales de contar con un Channel Manager

 1. Garantiza Paridad

El Channel Manager permite a su hotel mantener todos los canales de reserva en paridad porque toman tarifas desde un mismo sitio. Esto mejora el posicionamiento del hotel en los sitios de reserva, aumentando las ventas. Además le evita seguir recibiendo reclamos de paridad de los canales.

 2. Ahorra Tiempo

En vez de manejar los diferentes canales de reserva por separado, con el Channel Manager usted maneja las tarifas y disponibilidades de su hotel en forma centralizada desde una única extranet. Esto le posibilita utilizar su tiempo en tareas más estratégicas y productivas del hotel, reduciendo las tareas mecánicas y repetitivas.

 3. Aumenta Ingresos

Hay 3 factores que conducen al aumento de los ingresos al implementar un Channel Manager:

1. El tener todos los canales en paridad mejora el posicionamiento, aumentando la conversión de visitas en reservas.

2. El hecho de poder ofrecer el 100% de las habitaciones disponibles a todos los canales al mismo tiempo le permite generar más reservas.

3. La posibilidad de agregar canales de venta adicionales aumenta la generación de reservas por parte de canales donde hasta ahora no estaba publicando y en consecuencia incrementa los ingresos del hotel. 

 4. Evita Sobreventa

Como la conexión con los portales de reserva es a doble vía, en cuanto ingresa una nueva reserva por medio de cualquier canal de venta, la disponibilidad de esta habitación se descuenta automáticamente del inventario y se vuelve a enviar la disponibilidad actualizada a todos los canales. De este modo inmediatamente todos los portales cuentan con la disponibilidad actualizada, evitando la sobreventa.

SOLICITE UNA PRUEBA GRATUITA POR 30 DÍAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.