5 Perfiles del Turista Chino

5 Perfiles del Turista Chino

5 perfiles del turista chino, te damos tips para que puedas identificarlos y atraerlos a tu negocio turístico.

El mercado turístico emisor de China está en pleno crecimiento y son muchos los países que han desarrollado políticas de turismo dirigidas al mercado chino.

Se estima que para el 2017, el 92% de los viajeros chinos piensan en aumentar o mantener el gasto en sus viajes, lo que ofrece oportunidades para muchos países.

En datos gruesos, esto representa:

• 140 millones de pasaportes en China actualmente. (representa sólo un 10% de la población).

• El mercado chino es el que más gasta en turismo y el año pasado aumentó un 25%

Así que todo hotelero debe tener presente los 5 perfiles del turista chino.

Conociendo los Perfiles del Turista Chino

Los Detallistas: Representan el 25% de los turistas chinos. Tienen un promedio de 50 a 60 años. Les gusta mucho aprender y planificar sus viajes al máximo. Les atrae la gastronomía, la cultura y por supuesto, son los que tienen más alto nivel económico.

Se sienten atraídos por las actividades tranquilas y disfrutar del relax.

Conectores Prudentes: También representan el 25% y cuentan con el mismo rango de edad que los anteriores. Tienden a viajar en familia y buscan por hoteles seguros y actividades para toda la familia. Son muy planificados y buscan la diversidad y calidad de los servicios.

Buscadores de Experiencias: Son el 17% de los turistas. Tienen entre los 20 a 30 años y son muy citadinos. Son turistas que buscan lo nuevo, moderno y elegante. También son amantes de la cultura y están en constante búsqueda de nuevas experiencias.

Caprichosos: Son el 12% de los turistas y rondan los 20 y 30 años. Por lo general son nuevos emprendedores, cuentan con gran nivel económico y les gusta lo mejor. Tienden a hospedarse en hoteles de 5 estrellas y disfrutar de todos los servicios. También les gusta la aventura, por lo que tienden a buscar nuevos lugares para viajar. Aman lo exótico.

Aventureros: Son el 21% de los turistas y se los conoce como los “millennials”. Son jóvenes nacidos en los 90’ y les encanta conocer nuevos lugares, pero tal vez tienen un presupuesto más ajustado. Buscan muchos precios y buscan el viaje low-cost. Lo bohemio y la tecnología es parte de los aventureros.

El estudio de los perfiles fue hecho por el programa “Ipsos”, dónde participaron más de 3.000 chinos encuestados. Los datos se complementaron con el estudio hecho por Hoteles.com, quien encuestó a más de 5.000 partners.

Datos sobre el Turismo Chino a nivel mundial:

• 15% de los hoteles cuentan con guías traducidas en chino

• 62% de las reservas chinas se hicieron desde un dispositivo móvil

• Los perfiles de viajes en redes sociales chinas aumentaron un 6% el último año

• El wifi-gratuito es uno de los servicios más valorados

• Los millennials chinos gastaron el 27% de su presupuesto en viaje

Es importante estar atentos al mercado chino.