Formas de ganar dinero estando de vacaciones

Formas de ganar dinero estando de vacaciones

Mira estas opciones que puedes aprovechar para ganar dinero en vacaciones. 

Aunque viajar es sinónimo de descansar del trabajo, también hay formas de ganar un poco (o mucho) de dinero durante tu estancia al extranjero. He aquí algunas ideas que puedes aprovechar.

Ayuda a los demás

Si eres de los que gustan de ayudar y te interesa visitar destinos inexplorados, puedes presentarte como voluntario a organizaciones como VSO International, Médicos sin Fronteras u otros. Estas organizaciones ofrecen alojamiento, seguro, vuelos y dinero para el diario a cambio de trabajo para ayudar a los más necesitados.

Empléate en un yate

Si tienes conocimientos de marinería puedes trabajar en una embarcación durante la temporada alta. Es un trabajo duro pero puedes aprovechar igual que los demás el sol, el viento, la travesía y las escalas. Y se gana bastante bien.

Siembra nuevos árboles

Lugares como Prince George, en la Columbia Británica de Canadá, es sede de numerosas empresas de ingeniería forestal que contratan personal para plantar árboles. Es una actividad dura pero rentable, pues pagan por árbol plantado. Necesita visado, pero si tienes menos de 35 años, infórmate en TreePlanter.com.

Aplica por un visado con derecho a trabajo

Muchos países ofrecen visado de vacaciones con derecho a trabajo. Explora tus opciones in situ, pues hay muchas opciones para trabajos de poco tiempo y buen pagados. La vendimia en Francia, por ejemplo. Si estás bien cualificado puedes incluso hacer fortuna. 

Escribe sobre viajes y turismo

Este es uno de los trabajos que de tanto disfrutarlo ya no es trabajo. Si tienes talento para narrar y una buena historia preséntasela a alguna revista o web de renombre en el campo y quizás tengas suerte. O inicia tu propio blog: si tienes muchos seguidores acabará siendo rentable. 

Deleita con tu arte

La música es un lenguaje universal. Si dominas un instrumento y estás dispuesto a tocar unas horas durante las horas pico, puedes ganar lo suficiente para seguir tu viaje. Sigue el ejemplo de David Juritz, que recorrió el mundo con su música en las calles.  

Fotografía lugares increíbles

Si te apasiona la fotografía y sabes lo suficiente del tema, pues esta es otra vía de rentabilizar tus vacaciones. Existen en internet bancos de imágenes donde puedes subir tus instantáneas y venderlas. O realiza videos y súbelos a YouTube. Con suficientes seguidores cobrarás un buen salario.

Enseña español

Si tienes la suerte de hablar bien otra lengua, siempre puedes ganar algo por dar cursos. Muchas personas en el mundo reconocen la importancia del español y están dispuestos a pagar por aprender o practicar. Con suerte, si te contrata una empresa privada podrás hacer de esto tu vida. 

Empléate en tu lugar de vacaciones

Las estaciones de esquí, los campamentos de verano y casi cualquier establecimiento hotelero siempre están necesitados de personal durante la temporada alta. Con un poco de suerte y algunas horas de labor puedes darte sustento, en especial en los lugares que incluyen el hospedaje y comida.