Diez millones de turistas en Egipto

Diez millones de turistas en Egipto

Egipto se refuerza en el turismo.

Egipto comienza a ganar visitantes, luego de la pérdida de posición como atractivo turístico que motivó la Primavera Árabe, iniciada en el 2010. El cierre del año 2014 fue muy favorable para el sector turístico egipcio al contar 9,9 millones de vacacionistas, un 4.4 % por encima del periodo anterior. 

Para el año en curso el Gobierno egipcio está tomando varias medidas que prometen aumentar esa cifra y mostrar su recuperación como destino de excelencia. Aún lejos de su record histórico de quince millones de vacacionistas, los pronósticos señalan más doce millones de visitantes internacionales en el 2015. 

En rueda de prensa celebrada en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2015 de Madrid, el presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, Samy Mahmoud, anunció los anhelos de regeneración del destino egipcio. Por otra parte el embajador de Egipto en España, Ahmed Ismail (quien también asistió a la rueda de prensa) afirmó que “la situación en Egipto está mejorando mucho”. El embajador asimismo anunció la celebración de una cumbre económica en Sharm El Sheikh, entre los días 13 y 15 de marzo.

Medidas que incentivan a los viajeros

Con el fin de incrementar la llegada de turistas extranjeros, el gobierno egipcio ha puesto en marcha una serie de medidas como los incentivos de operaciones aéreas y el aumento de la seguridad en hoteles y plazas turísticas para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas. Se comenzó a operar cinco vuelos directos desde China con vista a incrementar 700.000 visitas anuales más. Se ha alentado la renovación de los operadores turísticos en España y para ello se comenzará a operar un vuelo chárter que unirá Madrid y Barcelona con Asuán y Luxor. 

Los hoteles de las principales zonas turísticas egipcias se mantienen ocupados entre el setenta y el ochenta por ciento de sus capacidades y según los vacacionistas que se han desplazado hacia este destino han vuelto con la confianza de que la situación ha mejorado notablemente.