Tabaré Alonso y un Sueño Diferente

Tabaré Alonso y un Sueño Diferente

Conoce la Historia del uruguayo Tabare Alonso y su recorrido en Bici.

Muchas personas alrededor de toda su vida se plasman un reto el cual desean cumplir, pero dentro de ese grupo hay otros que tienen retos grandes, los cuales desean ser recordados por el mundo entero.

Este es el caso de Tabaré Alonso, un uruguayo que tomó la decisión de hacer el recorrido más grande de la historia en bicicleta. Él está haciendo un ciclo turismo por américa. Comenzó su travesía en Marzo con la meta de llegar a Panamá como su primer objetivo.

Desde que comenzó, ya ha pasado nevadas, montañas, desiertos y llanos. Es importante mencionar que ya atravesó Chile, Argentina y Bolivia y actualmente está en pero en las Cordilleras Andinas de dicho país.

Cómo Comenzó todo éste Desafío

En el año 2014 Tabaré tuvo una caída emocional muy fuerte al tener una ruptura con su pareja. Para canalizar todo el cambio, el decidió empezar a realizar deportes y entre esos estaba el ciclismo, el cual no amaba mucho, debido a que en sus tiempos de estudio tenía que manejar 10 k para ir a estudiar y 10 K para regresar.

Pero un día manejando su bicicleta e interactuando con el medio ambiente despertó su pasión. Su primera travesía fue a Valizas en el 2015 y relata que fue una experiencia única, y de ahí surgió el sueño de recorrer toda América Latina.

Al principio, tenía muy poco apoyo de patrocinio, pero después de haber hecho una parte de su recorrido, ya son muchas las personas que han escuchado de Tabaré.

Con unas cuantas cosas en su mochila y su distintiva bandera de Uruguay, este hombre ha recorrido una parte de su carrera, recibiendo miles de mails de ciclistas pidiéndole que pase por ese país, ejemplo de ello, Brasil, Colombia y Venezuela.

Sin dudas Tabaré es un ejemplo de aventura y de vivir al máximo la vida. ¡Adelante Tabaré!

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.