Destinos imperdibles para visitar en 2022

Destinos imperdibles para visitar en 2022

Creados por una de las marcas de viajes más importantes del mundo

Según la reconocida guía turística Lonely Planet existen regiones, países y ciudades que sí o sí recomiendan visitar en 2022.

Esta prestigiosa guía de viajes fue creada en el año 1973 por la pareja británica Tony y Maureen Wheeler. En sus inicios era una pequeña lista llamada “Acroos Asia on The Cheap”, la cual fue creciendo hasta convertirse en una de las marcas de viajes más importantes.

La guía incluye diferentes lugares, entre los cuales caben resaltar, en primer lugar, Egipto, país que se destacas por sus famosas e inigualables pirámides, sobre todo la de Giza, una de las siete maravillas del mundo. También está la pirámide de Dozer que cuenta con 63 metros de altura, y es la más antigua. La misma fue reabierta en 2020.

Otro de los lugares imperdibles que incluye la guía es Malawi, ubicada entre Mozambique y Tanzania. Con solo 74.622 kilometros cuadrados “el corazón de África” se caracteriza por tener un maravilloso lago, el noveno espejo de agua y uno de los más grandes del mundo. Allí los visitantes pueden ir en safaris y observar animales autóctonos en sus hábitats y vivir diferentes tipos de aventuras.

En tercer lugar, se destaca Nepal, donde se encuentra el Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Allí se encuentra la remota región de Mustang, donde se puede recorrer el desierto alto, visitar las casas de los lugareños por el camino y cenar especialidades de la región.

También la guía menciona a Omán, donde bordeando el Estrecho de Ormuz, las montañas alcanzan alturas de 2000 metros creando un telón de fondo espectacular para las estrechas extensiones de agua. Además, está el Barrio Vacío, una extensión del desierto lindera con Yemen, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Un lugar especial para todos los amates del clima cálido.

Le sigue la isla de Anguila, territorio británico de ultramar. Esta es una hermosa isla caribeña que merece ser recorrida en particular por aquellos que tienen niños pequeños. Cuenta con hermosas y extensas playas con el agua color azul. En total son 33 playas públicas. El momento ideal es enero, cuando las aguas tienen un promedio de 26º C. Además sus hoteles y puntos gastronómicos son muy recomendables y cuidan todos los aspectos sanitarios establecidos por la pandemia.

Por otro lado, otra zona que la guía recomienda es Mauricio, una paradisíaca isla en el Océano Indico. Destacan sus campos de golf e innumerables deportes acuáticos tales como la caza, la observación de aves, el treking de montaña, entre otros. Tiene asimismo resorts de lujo, sin olvidarse de la antigua capital colonial que le suma un gran encanto. Cuenta con uno de los mejores jardines botánicos del mundo, vida nocturna con bares en las playas, y una de las carreras de caballos más antiguas del mundo.

Continuando con los recomendados por Lonely Planet hay que destacar Noruega, país que es catalogado por ser uno de los más felices del mundo. Y dentro de ese país, el lugar con mayor energía es Bokeskogen, el bosque de hayas más septentrional del mundo, ubicado a dos horas de Oslo (la capital), lo que permite disfrutar en el mismo día de la ciudad y del campo. 

Por último, están las Islas Cook del Pacífico Sur con una estrecha conexión con Nueva Zelanda. Su capital, Rarotonga es la puerta de entrada a algunos de los lugares más bellos del planeta que ofrece actividades que se centran en el agua como buceo, pesca y snorkel.