Visitando Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido

  • Home
  • Destinos
  • Europa
  • La capital europea que es 8 veces más grande que Paris ¿Sabes cuál es?

Visitando Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido

Ciudad poseedora de una rica historia que se remonta la época romana

Londres en un lugar para recordar toda la vida, poseedora de diversos encantos.  En el centro se alzan el imponente Palacio del Parlamento, la torre del icónico reloj “Big Ben” y la Abadía de Westminster, lugar de las coronaciones monárquicas británicas. Al otro lado del río Támesis, la rueda de la observación London Eye ofrece vistas panorámicas del complejo cultural South Bank y de toda la ciudad. 

Con una oferta cultural y de ocio interminable, diversos museos, incalculables mercados callejeros, espacios verdes impecables y barrios llenos de encanto, esta ciudad es perfecta para hacer una escapada de fin de semana o más días sin posibilidad de aburrirte en ningún momento. Por otro lado, aparte de visitar todas las atracciones turísticas e ir de compras por algunas de sus calles más comerciales, en Londres se puede disfrutar de la mejor gastronomía de cada rincón del mundo.

Entre otros lugares a visitar, no se puede dejar de conocer Camden Town, barrio que es famoso por tener el mercado más grande de la ciudad con más de 1000 puestos y tiendas alternativas. Lugar ideal para encontrar un regalo único, comer en alguno de sus puestos callejeros o simplemente escuchar música en directo. Una de las zonas favoritas para comprar en este barrio es la calle Camdem High St, en la que se concentran tiendas con fachadas temáticas pintorescas y en las que se puede encontrar ropa gótica a locales para hacerse un tatuaje. 

También es imprescindible pasar por Tower Bridge construido en 1884 sobre el río Támesis. Este puente levadizo de piedra permite entrar para ver el funcionamiento de la máquina de vapor que lo eleva y subir a la parte superior para andar sobre una pasarela de cristal transparente mientras se disfruta de excelente vistas de la ciudad. 

Parques emblemáticos

Por otro lado Londres tiene una gran variedad de parques bien cuidados y de acceso gratuito tales como Hyde Park que es el más grande de la cudad con un lago, varios monumentos y el Palacio de Kensington; el St James’s Park situado cerca del Palacio de Buckingham, uno de los parques reales; el Regent’s Park que s destaca por su precioso jardín de Rosas, el Kew Gardens con el Real Jardín Botánico allí y el Primrose Hill con hermosas vistas al skyline de la ciudad. 

Otros puntos atractivos son la Abadía de Westminster, Patrimonio de la Humanidad y el templo religioso más antiguo de la ciudad, con un precioso interior estilo gótico; el Museo Británico inaugurado en 1759 contiene una extensa colección de obras claves en la historia de la humanidad tales como la Piedra Rosetta, los marmoles del Partenón de Ateas y un Moai de la Isla de Pascua; el Piccadilly Circus, una pequeña plaza que tiene grandes pantallas de videos, carteles publicitarios de neón y la fuente con la escultura de Eros. Allí se realizan toques de música en vivo de bandas o solistas. Además en esta zona se concentran varios de los teatros más famosos de la ciudad. 

Sin olvidarnos de Notting Hill conocida por la película de Hugh Grant y Julia Roberts, este sitio es famoso por el mercado Portobello Market y sus casas de colores. También la Torre de Londres rodeada de un foso y situado en la orilla del Támesis, castillo de 1078 fue construido para defender la ciudad de las incursiones enemigas. Además, la catedral de San Pablo impresiona por su gran cúpula y es la segunda catedral más grande del mundo; otros barrios atractivos son Soho con tiendas originales, galerías de arte y pubs muy conocidos, Covent Garden con un popular mercado con artistas callejeros, Marylebone, barrio residencial y Mayfair un exclusivo barrio con elegantes casas gregorianas tiendas de lujo y restaurantes glamorosos.