Suiza: un país con 4 idiomas

Suiza: un país con 4 idiomas

Suiza es un país maravilloso en todas sus áreas, sus paisajes y riqueza natural, su patrimonio histórico, cultural y su gente son motivo de admiración para el resto del mundo. En esta ocasión pretendemos acercarte más información sobre este fantástico país y sus idiomas oficiales!

Debido a su ubicación geográfica, en el centro de Europa, ha sido un referente de equidad y garante de paz durante toda su historia, y también este aspecto geográfico ha afectado su cultura y la forma de comunicarse, por tal motivo, en este artículo te informamos sobre los idiomas que se hablan en Suiza, para que cuando planifiques tu viaje, según la región o Cantón que visites, sepas en que idioma puedes comunicarte!

Suiza reconoce 4 lenguas como oficiales: Alemán, Francés, Italiano y Romanche. De estas 4 lenguas se desprenden algunas variaciones y dialectos locales como: el alemán - suizo, el francés – alemán y el alemán – romanche.

Idiomas de Suiza por Cantones

El alemán es hablado principalmente en los cantones del norte y centro del país, el francés al oeste y el italiano al sur. En tanto el Romanche se habla en algunas zonas del Cantón de Grisones y corre riesgo de desaparecer ya que solo es hablado por unas 35 mil personas! 

El alemán que se habla diariamente en Suiza es un dialecto tan original y autóctono que los locales aseguran que los alemanes no logran comprenderlo.

Más alla de que el 23% de los suizos tienen al francés como lengua materna, es importante destacar que aproximadamente la mitad de los suizos pueden comunicarse en francés.

Por último el italiano es utilizado por menos del 10% de la población suiza, en los cantones de Ticino y Grisones.

A continuación el listado de los idiomas que se hablan en cada Cantón de Suiza.

Cantones que hablan Alemán

  1. Zurich
  2. Lucerna
  3. Uri
  4. Schwyz
  5. Obwalden
  6. Nidwalden
  7. Glaris
  8. Zug
  9. Soleura
  10. Basilea
  11. Schaffhausen
  12. Appenzell Rodas
  13. San Galo
  14. Argovia
  15. Turgovia

Cantones que hablan Francés

  1. Vaud
  2. Neuchatel
  3. Ginebra
  4. Jura

Cantones que hablan Italiano

  1. Ticino

 Cantones que hablan Alemán y Francés

  1. Berna.
  2. Friburgo.
  3. Valais.

Cantones que hablan Alemán, Romanche e Italiano

  1. Grisones.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.