Organizar un viaje a Disneyland París

Organizar un viaje a Disneyland París

Mucho más que un parque de atracciones

Disneyland es un lugar donde los niños disfrutan como lo que son y los adultos vuelven a ser niños otra vez. Un viaje para hacerlo en familia, en pareja o solos. No es tan complicado ni tan caro si se organiza de antemano, sabiendo los parámetros actuales después de la pandemia.

Un dato a tener en cuenta es que no está en París precisamente, sino que está ubicado en Marne- la- Vallée, un pequeño pueblo a 40 kilómetros al este de París. Por eso, si tu idea es solo visitar el parque, no te alojes en la capital francesa, ya que sus alojamientos son muy caros.

¿Cómo llegar?: Hay muchos caminos y la opción elegida depende del tiempo y del presupuesto que contemos. Se puede hacer en avión, en tren, en auto o en bus. Sea cual sea la forma elegida lo mejor es ir hasta París y desde ahí buscar alternativas dependiendo de donde te alojes.

¿Dónde alojarse?: La oferta es muy amplia. Cuanto más cerca se encuentre el hotel del parque, mayor será el número de servicios que ofrezca. El único hotel que está ubicado dentro de Disneyland, o sea luego de pasar la zona de taquillas (zona A) es el Disneyland Hotel. Luego existen otros que están dentro de Disneyland París, desde la zona B, los cuales permiten ir al parque a pie (máximo 20 minutos) o cuentan con servicio de buses gratuitos al parque. 

También ofrecen variedad de actividades dentro del parque como encuentros con los personajes de Disney y cenas temáticas. En la zona C, hay hoteles más alejados del parque pero cuentan con servicio de traslado en 10 minutos. Luego están los hoteles independientes situados en las poblaciones de alrededor, desde donde es necesario alquilar o tener auto para ir al parque. Otras opciones de alojamiento pueden ser el de alquilar apartamentos o las de camping.

Organizar la visita al parque: Se compone de 2 parques de atracciones: el parque Disneyland y el parque Walt Disney Studios, los cuales están muy cerca. Fuera de los dos parques hay una zona en común y de libre acceso conocida como Disney Village

Dentro de cada parque existen diversidad de actividades y atractivos pero dentro de los principales espectáculos se destacan los que se realizan a lo largo del día y a unas horas determinadas que van rotando cada 3 meses y los espectáculos fijos que son la cabalgata de carrozas con los personajes de Disney (Disney Parade) y el nocturno de fuegos artificiales e iluminación en el parque que son una proyección directamente sobre el Castillo de la Bella Durmiente al ritmo de bandas sonoras de Disney y con sus personajes

Los horarios y ubicación de cada uno están siempre disponibles en los folletos a la entrada del parque o también se puede descargar la app de Disneyland Paris. Para comprar entradas es mejor ir ya con las entradas adquiridas por lo que se recomienda consultar previamente a cada turista con su agente de viajes.