Descubriendo la espectacular ciudad de Malmö en Suecia

  • Home
  • Destinos
  • Europa
  • La capital europea que es 8 veces más grande que Paris ¿Sabes cuál es?

Descubriendo la espectacular ciudad de Malmö en Suecia

Ciudad cosmopolita y multicultural

Suecia forma parte de los países nórdicos y está conectada a Dinamarca a través de un puente que une la ciudad  de Cophenague con la ciudad de Malmö.

Esta ciudad, es la tercera más grande de Suecia y desprende un aire cosmopolita en un ambiente multicultural. Hoy en día para visitarla es necesaria, como en cualquier otra ciudad de la UE, la tarjeta Sanitaria Europea aunque su moneda no es el Euro, sino la Corona Sueca. 

Como en el resto de Suecia, en Malmö se respeta la hora del Filka, costumbre que hace referencia a la hora del café, durante esta pausa que es sagrada para los suecos, el café se suele acompañar con los típicos bizcochitos de canela. 

Se puede viajar tanto en verano como en invierno, ya que cuenta con numerosos atractivos, desde parques, edificios, barrios y sobre todo la mezcla de paisajes que se pueden ver el pasear por sus calles. 

Dentro de los principales lugares de interés se destacan: 

Stortorget que es la plaza más grande y donde está el ayuntamiento. Además allí se instala año a año el escenario principal del Festival de Malmö en verano. Por otro lado están: la plaza de Lilla Torg rodeada de edificios del siglo XVI con fachadas muy conservadoras y que en la noche tiene un ambiente muy divertido gracias a las terrazas de los restaurantes y cafeterías, donde se realizan exposiciones y esculturas temporales.

También en Malmö se encuentra el Turning Torso, edificio de 190 metros y 54 plantas con apartamentos privados, obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Otra edificación importante es el Radhuset, el más fotografiado de la ciudad. Además la Iglesia St Petri de estilo gótico y la más grande de esta ciudad, con una torre de 105 metros de alto. Luego está el Malmöhus Slot, castillo que data del siglo XV con varias restauraciones. En su interior se encuentra el Museo de Bellas Artes, el museo Marítimo, el de Historia Natural y el de Ciencias. 

Un barrio que hay conocer sí o sí, si se visita esta ciudad es el Västra Hammen situado a orillas del mar Báltico, un símbolo de la arquitectura sostenible, a nivel internacional. Se destaca asimismo la calle peatonal Södergatan donde se alojan las principales tiendas y comercios de la ciudad. Sin olvidarse del puente Öresund que se convierte en túnel, una auténtica maravilla de la ingeniería civil. Se puede cruzar en tren o en auto por carretera de peaje y desde su inauguración en el año 2000, con sus 16 kilómetros es el que une Suecia con Dinamarca.