Vivir en Dubái: ventajas y desventajas

  • Home
  • Destinos
  • Asia
  • Los mejores paisajes de China

Vivir en Dubái: ventajas y desventajas

Una de las ciudades más modernas y con más desarrollo tecnológico del mundo

Es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y es popularmente conocida por su lujoso comercio, su arquitectura ultramoderna y su vida nocturna animada. El paisaje está plagado de rascacielos y una de la torres más alta es Burj Khalifa con 830 metros de alto y en cuyos pies se encuentra la Fuente de Dubái con coreografías de chorros y luces al ritmo de la música. 

Dubái es uno de los principales destinos para los ex patriados que quieren comenzar de cero en un país con muchas opciones de crecimiento económico y personal. Un lugar muy seguro para vivir por su gran vigilancia policial en prácticamente cada esquina de la ciudad y por tener leyes muy severas que penalizan severamente los robos, asaltos y agresiones y esa clase de delitos. 

Otra de las ventajas, aparte de la seguridad, es que la mayoría de la gente se comunica en inglés, si bien el árabe es el idioma oficial, solo los propios emiratíes lo usan, lo que representa un 20% de la población total. 

Además, una de las principales razones por lo que la gente quiere vivir en Dubái es porque es la ciudad perfecta para progresar laboralmente, con salarios altos sobre todo para las profesiones más técnicas o que requieren un conocimiento y preparación académica especial. 

Por otra parte la educación allí es de excelente nivel, y es una urbe futurista ya que es una de las ciudades más modernas y con más desarrollo tecnológico del mundo. 

En cuanto a las desventajas que presenta es que es una ciudad que fue construida sobre un desierto, lo que significa que en verano las temperaturas pueden llegar a los 40º C, con una humedad relativa bastante alta. De noviembre a marzo es la única época del año en que no hay un calor extremo.  Al hacer tanto calor, la vida social se hace mayormente dentro de los edificios. Las discotecas, bares, comercios, los restaurantes están dentro de centros comerciales y hoteles.

Hay que tener en cuenta que es otra cultura. Si bien Dubái es una de las ciudades más liberales de Medio Oriente, hay aspectos que parecen de otra época. Por ejemplo están ilegalizadas las relaciones homosexuales y además no se puede vivir con una persona del sexo opuesto si no es familiar o si no se está casado o en pareja.

Tampoco se puede comer y beber en la calle y no se pueden sacar fotos sin permiso ni dar muestras de cariño a la pareja en público. 

Un punto importante a tener en cuenta es que es una ciudad costosa para vivir, incluso para algunos expatriados que se han tenido que volver a su país de origen a pesar de contar con trabajo.

La mayoría de los trabajos ofertados para gente especializada son fundamente como pilotos de avión, ingenieros, economistas, analistas de riesgos, programadores y desarrolladores web, gerentes de hotel y especialistas en el sector turístico.

Los empleos menos calificados suelen estar cubiertos por inmigrantes filipinos, indios, pakistaníes que lo realizan a precios muy económicos. Bartender, mesero, camarera o recepcionista de hotel son algunos de los trabajos más fáciles de conseguir a cuenta que la mejor forma de hallarlos es a través de Internet, con páginas web tales como Job Today o LinkedIn, pero teniendo en cuenta que los empleadores de allí prefieren contratar a personas con experiencia trabajando en el país.