Maldivas, “el desierto turquesa”

  • Home
  • Destinos
  • Asia
  • Conoce la gastronomia japonesa

Maldivas, “el desierto turquesa”

Playas exóticas para viajeros exclusivos

Un rincón del planeta que parece accesible generalmente para los viajeros de mayor poder adquisitivo. Este paraíso terrenal es un refugio exclusivo de playas vírgenes y aguas cristalinas con lujosos alojamientos, islas privadas y resorts eco friendly.

Maldivas es un archipiélago de casi 1200 islas de coral dispersas en cadenas en forma de anillos a lo largo de la línea del ecuador. Tiene 160 complejos turísticos de lujo, un desierto natural de la Reserva de Biosfera de la UNESCO donde se mezcla la innovación, la conservación y el bienestar con una intensidad vibrante. 

El gobierno se preparó para recibir a los turistas construyendo unidades de cuidados intensivos y amplió las instalaciones de prueba en varias regiones .Por su parte los complejos turísticos establecieron medidas de seguridad e higiene sin precedentes. Los visitantes deben hacerse una prueba negativa dentro de las 72 horas antes de ser permitidos en sus alojamientos.

Tres meses después de la apertura de fronteras para el retorno de los turistas, solo 18.596 personas han visitado el país, una fracción del promedio previo a la pandemia de 141.000 turistas al mes. Más allá de los números que preocupan, el destino se ha forjado un alma de supervivencia con el foco puesto en que habrá un futuro de goce en una escenografía que está preparado para ello.