Museos en México DF

Museos en México DF

Conoce los mejores museos en México D.F. para conocer más la ciudad.

Los museos son centros de conocimientos, en ellos podemos encontrar desde exposiciones de arte hasta novedosos avances tecnológicos. Los géneros en el ámbito de las exhibiciones, son prácticamente infinitos. La experiencia de visitar un museo es sumamente enriquecedora, tanto en el aspecto cultural como en el aspecto emocional. 

 Muchas personas disfrutan la actividad de recorrer museos en cada lugar del mundo que visitan, otras no se sienten tan atraídas. Lo que ocurre es que para la mayoría de las personas solo existen museos de arte e historia, pero lo cierto es que actualmente la variedad de museos es casi incontable. Hay museos de cosas insólitas, museos de cera, museos de los records mundiales, museos de música, museos de obras de arte, museos antiguos, museos modernos, etc.

Debes identificar tus gustos y así, te aseguro que podrás encontrar un museo que cumpla y supere tus expectativas.

En el caso de la ciudad de México, existen aproximadamente 200 museos, motivo por el cual, si estás de paseo por la capital, no puedes dejar de visitar alguno de estos magníficos espacios culturales. A continuación, te voy a mencionar 3 de los más distinguidos.

3 Distinguidos Museos en el DF

1. Museo Nacional de Antropología

Ubicado en el centro del bosque de Chapultepec, este espacio abarca una amplia exhibición museográfica que pone de manifiesto elementos de las culturas indígenas mesoamericanas.

2. Museo Franz Mayer

Franz Mayer, de origen alemán, pero de nacionalidad mexicana, fue un gran coleccionista de antigüedades y piezas artísticas. Por tanto, al morir, toda su preciada colección se agrupó en este espacio (Museo Franz Mayer), para que todo el mundo tenga la oportunidad de apreciar las esculturas, los muebles, las alfombras y demás objetos del repertorio.

3. Museo Nacional de Arte

En esta maravillosa exposición, tendrás la oportunidad de presenciar una colección de más de tres mil obras de autores mexicanos de todos los tiempos.