Festividades en Jamaica por el cumpleaños de Bob Marley

Festividades en Jamaica por el cumpleaños de Bob Marley

Conoce lo que será el Festival anual de Bob Marley.

A partir del próximo 6 de febrero Jamaica desplegará una serie de actividades para recordar a Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido en todo el mundo como Bob Marley, el supremo exponente de la música reggae.

Fallecido a los 36 años a consecuencia de complicaciones de cáncer, este músico es todo un ícono no solo para los jamaiquinos, sino para toda la cultura rastafari. Sobre él, Wykeham McNeill, ayer el ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica expresó: “Me han preguntado muchas veces cuál es el valor del reggae, lo que ha significado Bob Marley para Jamaica y el turismo de la isla, y siempre he respondido que es inconmensurable”.

Bob Marley está dentro de los músicos del Salón de la Fama del Rock y se recuerda también con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Más aun, Bob recibió en vida la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas en el año 1978.

Programan actividades en el Caribe

El próximo 6 de febrero en el Museo de Bob Marley, en la localidad jamaiquina de St. Andrew, se realizará un simposio para debatir sobre la influencia del artista en varios aspectos de la sociedad de este país caribeño.

El día 7 se celebrará un concierto gratuito con figuras locales e internacionales del reggae en el muelle de Kingston. Se prevé además la realización de un partido de fútbol, deporte amado por el artista, con celebridades  del país que llevará el nombre “One Love”, título de una de las canciones más famosas de Marley.

Puerto Rico se unirá a la celebración del 70 cumpleaños de Bob Marley con un concierto que tiene por título Sounds of Jamaica. Tendrá lugar el próximo 6 de febrero en San Juan, con artistas boricuas y otros como el jamaiquino Don Carlos y el italiano Alborosie, reconocidos cantantes de reggae.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.