Apertura de fronteras en Estados Unidos

  • Home
  • Destinos
  • América del Norte

Apertura de fronteras en Estados Unidos

La apertura de fronteras es una gran noticia para los viajeros y aún más para la industria y el comercio norteamericano

Estados Unidos es un destino que brinda una variedad de actividades enmarcado en encantadores paisajes, ciudades de renombre internacional, una rica cultura y una gastronomía de gran nivel por eso es un lugar muy requerido. 

A partir de este lunes 8 de noviembre 2021, EE.UU abre sus fronteras  a los turistas ya vacunados contra el Covid 19 con las dosis completas establecidas por la OMS  y con los 14 días transcurridos de la última vacuna.

Se aceptan las vacunas aprobadas por la FDA y además las dosis mixtas. También los turistas aéreos deben presentar PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a su entrada al país.

Por su parte, las aerolíneas deben recoger los datos de contacto de los turistas con el fin de rastrear los contagios. 

Quienes no estén vacunados

Los ciudadanos de USA que no estén vacunados tienen permitido el ingreso pero el PCR negativo debe ser realizado 24 horas previo al viaje y deben realizar cuarentena durante 7 días y luego realizarse otra prueba 5 días después del ingreso al país.

Si entran por tierra, a los estadounidenses no se les exige mostrar prueba de vacunación ni PCR negativo.

Por otra parte, los menores de 18 años no tienen porque estar vacunados, pero si llegan en avión, los mayores de 2 años deben tener PCR negativa antes del viaje, 72 horas antes.