Turismo sostenible en el Caribe

Turismo sostenible en el Caribe

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), compuesta por los países que forman el Caribe, acordaron convertir esta zona apta para el turismo sostenible.

Es importante explicar un poco el concepto de turismo sostenible o sustentable. Se trata de que el turismo se base en la generación cultural, de ingresos y de empleo con un bajo impacto en el medio ambiente. Se sostiene el respeto por el medio ambiente como principal primicia, generando recursos y ayudando a la generación de puestos de trabajo para la localidad y así mejorando el bienestar de los habitantes.

Caribe: Primer Zona de Turismo Sostenible

El proyecto es tan grande que se espera que el Caribe se convierta en la primera zona de turismo sostenible en el mundo.

Durante el encuentro se acordaron compartir prácticas con el fin de mejorar el turismo ecológico de la zona. Y de hecho no cabe duda que Guatemala se convertirá en referente del turismo sustentable.

Sin lugar a dudas esta nueva política atraerá nuevos visitantes que compartan la visión de ecología, cuidado del medio ambiente y protección de los habitantes.