Eliminan visado a ciudadanos Colombianos en República Dominicana

Eliminan visado a ciudadanos Colombianos en República Dominicana

Ahora los visitantes Colombianos pueden ingresar sin visa a República Dominicana.

Aunque aún no se ha establecido la fecha en la que esta medida entrará en vigor, el gobierno de República Dominicana ha anunciado que retirará el pedido de visado a los turistas colombianos. Esta noticia es una alegría para los operadores turísticos, pues se alcanzará la cifra de 35 países para los que los colombianos no requerirán visado.

El país caribeño precisaba hasta el momento de un visado que se expedía por dos meses.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió de la siguiente forma a la noticia en su cuenta oficial de twiter: “Le acabo de agradecer al Presidente @DaniloMedina de República Dominicana su decisión de quitarle la visa a los colombianos para entrar a su país".  

Un paso a favor del viajero

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés rememoró que las conversaciones para liberar la entrada libre de los ciudadanos colombianos habían comenzado el año pasado en el evento Vitrina Turística. Esta nueva medid facilita grandemente el trabajo de las agencias de viajes, y como tal fue celebrado.

Cortés, que conoció la noticia en el marco de la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en Madrid, señaló: “Agradecemos que nuestra voz haya sido escuchada para fomentar aún más el intercambio de viajeros. Esta es una gran noticia para las agencias de viajes y para el sector turismo en general”.

Durante el año pasado el intercambio turístico entre Colombia y República Dominicana se incrementó un 16%. En lo referente a colombianos viajando al país caribeño, de enero y diciembre de 2013 se registró un total de 39.890 turistas. Pero en igual período, en el pasado año se alcanzó la cifra de 54.071 viajeros, para un aumento del 35%.

Con la eliminación de las restricciones para viajar, se espera que esa cifra se incremente durante el 2015.