Cancún: las otras razones para visitarla

  • Home
  • Destinos
  • América Central

Cancún: las otras razones para visitarla

Uno de los clásicos y principales destinos de playas del mundo… pero ofrece mucho más

Con más de 22 kilómetros de arenas blancas y una amplia selección de hoteles y resorts, esta ciudad costera mexicana es más que un paraíso para quienes disfrutan el sol y los deportes acuáticos. De hecho, fue diseñado justamente considerando las necesidades de los turistas, lo cual implica que la isla y los centros turísticos están llenos de complejos para visitantes, desde establecimientos familiares con parques acuáticos, así como también complejos especialmente para adultos. 

  • Lugares para visitar

La playa Tortugas es pública y es frecuentada por lugareños y turistas por igual. Conocida por su arena pura y sus aguas tranquilas es un espectacular oasis de calma. Se puede además disfrutar de variados restaurantes al aire libre. 

Por otra parte aquí es posible explorar las ruinas mayas ya que más allá de la costa y de la zona hotelera está el antiguo pasado de México. Luego se puede ir a Playa Delfines, otra de las más reconocidas. También Cancún invita a vivir aventuras en la isla Mujeres, a 13 kilómetros de la costa, sobre el mar Caribe. Dicen que sus tranquilas playas enamoran. Además se pueden recorrer las ruinas piratas de Hacienda Mundaca, bucear en un jardín subacuático de esculturas en Musa o nadar en Dolphin Discovery.

Otra de las atracciones más requeridas de Cancún es el Acuario Interactivo que está ubicado en la Laguna Nichupt, donde disfrutar cara a cara con el diverso mundo submarino mexicano en un entorno único. 

Por otro lado no puede irse de Cancún sin recorrer Chichén Itzá, una de las ciudades sagradas construida por los mayas, y una de las más visitadas. Se acostumbra a realizar una excursión por el día. El Castillo se eleva estoicamente hacia el sol, con escaleras simétricas que conducen al pico de la pirámide. Elaboradas tallas revelan pistas sobre creencias y prácticas de los mayas y por la noche el complejo se baña en un moderno espectáculo de luces.

En definitiva, un lugar imperdible