Playas del norte de Túnez

Playas del norte de Túnez

Primer entrega con información de las Playas de Túnez. En esta ocasión playas del norte. Próximamente nota con playas del Este y el Sur de Túnez.

Túnez es un fantástico país que cada año aumenta su flujo de turistas, los últimos registros datan de más de 7 millones de visitantes al año!

Sin dudas es un destino a recomendar para disfrutar de sol, playa y conocer más la cultura árabe. Túnez cuenta con 1.200 kilómetros de costa sobre el mar mediterráneo, por lo tanto en esta nota haremos foco en 3 playas ubicadas al norte, en próximas entregas brindaremos información sobre las playas ubicadas al este y al sur.

 

Playas y Pueblos del Norte de Túnez sobre el Mar Mediterráneo

 

Playa de Tabarka

es la playa más al norte de Túnez. Es un área con playas prácticamente vírgenes de arenas blancas y en donde raramente se encuentran construcciones de importancia ya que sus costas se mantienen bastante agrestes.

Cuenta con algunos resorts y para los amantes del golf cuenta con un espectacular campo de 18 hoyos con vistas al mar!

El arte está presente en todo el país, en Tabarka podras disfrutar de un paseo por la galería Balmoree Arts en donde se encuentran piezas originales de artistas de toda Tunisia.

Fotos de Tabarka, Túnez

Foto de Tabarka.

Playa de Bizerta 

Uno de los mayores atractivos de Bizerta es el camino que hay que recorrer para llegar a esta playa. Durante el mismo uno deberá recorrer la campaña tunecina, campos, viñedos e incluso una gran reserva natural del lago Ichkeul, patrimonio mundial declarado por la UNESCO. Es una travesía ideal para los amantes de las aves.

Bizerta es un antiguo puerto con una riqueza histórica muy importante, por ello durante tu visita al casco histórico podrás encontrarte con las antiguas murallas que rodeaban al pueblo original, cuya importancia era trascendental por su cercanía con Europa.

Playas de Bizerta

Foto de Bizerta.

Pueblo Sidi Bou Saïd

En este paradisiaco pueblo costero todas las edificaciones estan pintadas de blanco (con cal) y las puertas y ventanas de azul. Esta antigua tradición fue impuesta en los años 1920 por el gobernador francés de entonces. Hoy esta peculiar característica lo ha convertido sin dudad en el principal atractivo turístico del país.

TIP IMPRTANTE: actividades en Sidi Bou Said: No olvides regatear, hay muchos artesanos y tiendas locales y recuerda que el regateo es una distintivo cultural en el comercio árabe, no es una práctica considerada ofensiva y obtendrás, además de un momento divertido, el mejor precio.

Durante tu estadía debes visitar el tradicional Café des Nattes y pedir el típico té tunecino con piñones. 

Sidi Bou Said pueblo de Tunez

 

Foto de Sidi Bou Said, el pueblo más lindo de Túnez.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.