El Hotel de Hielo de Québec festejó su 15 aniversario

  • Home
  • Alojamiento
  • The Roosevelt Hotel de Nueva York, el “testigo silencioso”

El Hotel de Hielo de Québec festejó su 15 aniversario

Un hotel que no deja de impresionar a los visitantes, cada año viene con algo nuevo. 

Un homenaje al paso del tiempo

Con más de un millón de visitantes y 48 mil pernoctaciones, El Hotel de Hielo de Québec cerró sus puertas el pasado 22 de marzo. Esta temporada abrió sus puertas el 3 de enero.

A solo 10 minutos de Québec y único en su tipo en América, toma su inspiración del Hotel de Hielo de Suecia. El Hotel de Glace fue construido por primera vez en el 2001, y cada año se construye con un tema diferente, siendo "El paso del tiempo" el seleccionado para este año.

En su edificación se utilizaron 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve. Ocupa una superficie de tres mil metros cuadrados y tiene una altura de 5.4 metros.

Este año se construyeron 44 habitaciones con camas de hielo cubiertas de pieles, una espaciosa sala de estar con un majestuoso dinosaurio, un bar con capacidad para 400 personas, una capilla de hielo para bodas y un tobogán de hielo.

El hotel también tiene actividades al aire libre en la nieve, esquí, patinaje, escultura en hielo, paseos en trineos con tracción por perros y recorridos con motos para nieve.

Un museo y un hotel

Deslumbrante por su elegancia artística, es además de la novedad una forma de mostrar la cultura quebequense y un reto a la arquitectura.

La entrada vale 15.4 dólares estadunidenses, mientras que la noche en el hotel cuesta 188 dólares por persona, incluyendo servicio de spa, baño sauna y desayuno.

Cada año genera utilidades por 8.6 millones de dólares y emplea a 150 trabajadores. Su construcción dura dos meses a temperaturas promedio de menos cinco grados centígrados, opera por tres meses y luego se desmantela a la llegada de la primavera.

Sus más de 2.500 ladrillos de hielo se derriten ahora al sol y retornan a las aguas del río San Lorenzo. Pero sin lugar a dudas el próximo año volverán a desafiar a la imaginación y deleitar a los futuros visitantes.